sábado, 7 de enero de 2017

Trump rechaza que ciberataques rusos hayan afectado al resultado electoral

  No hay comentarios
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, rechazó ayer que el ciberespionaje que se produjo durante los últimos comicios haya afectado al resultado electoral, aunque reconoció que Rusia y China pueden estar detrás de esas acciones.


El rubio se revolteo y lo dijo después de una reunión de dos horas con los máximos responsables de los servicios de inteligencia de la Administración de Barack Obama, en Nueva York, a dos semanas de asumir la Presidencia. La reunión tuvo lugar en medio del escepticismo de Trump sobre las conclusiones que han sacado las autoridades del Gobierno saliente tras el análisis de los ataques cibernéticos que empañaron los últimos comicios.

La entrevista se realizó un día después de que el titular de la Dirección de la Inteligencia Nacional, James Clapper, reafirmara ante un comité del Senado que Rusia llevó a cabo ciberataques para tratar de interferir en las elecciones presidenciales del pasado noviembre. Clapper fue uno de los que se reunió hoy con Trump, y en la cita estuvieron también, entre otros, el director de la CIA, John Brennan, el del FBI, James Comey, y el de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers.

En un comunicado difundido minutos después de que terminara la entrevista, Trump aseguró que la reunión había sido "constructiva" y apuntó que tiene un "tremendo respeto" por el trabajo que realizan los integrantes de los servicios de inteligencia.

La reunión tenía por objeto, según portavoces de Trump, conocer los datos que tenía la Administración de Obama sobre estos ataques cibernéticos rusos para confirmar si estaban justificadas las conclusiones anunciadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario en esta entrada, ya que eso nos pone contentos!