martes, 24 de enero de 2017

Odebrecht Guatemala salpica a Félix Bautista

  No hay comentarios

El nombre del senador Félix Bautista ha salido a relucir en las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) en Guatemala por el caso Odebrecht.

Según Prensa Libre: “En julio del 2016, en la jornada 24 de Cooptación del Estado, el juez Miguel Ángel Gálvez hizo referencia a la declaración de la abogada Karen Fabiola Umaña García, que da pistas sobre la relación entre Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la Vicepresidencia, Baldetti, Félix Bautista y el Ministerio de Comunicaciones”.

Prensa Libre cita a Fabiola Umaña García: “Conocí a Juan Carlos Monzón desde el 2010, en un mitin del Partido Patriota. A mí me había invitado una amiga. Nos hicimos cercanos. Yo trabajaba en el Fondo de Tierras, donde era asesora jurídica en la Dirección de Regularización de Tierras y luego fui notaria de esa institución”, afirmó.

El diario guatemalteco indica que en febrero del 2012 empezó a trabajar en el Fondo Nacional de Desarrollo, cuyo comité técnico integraba Monzón y de donde fue asesora jurídica hasta mayo del 2015.

Mas detalles en DiarioLibre

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario en esta entrada, ya que eso nos pone contentos!