domingo, 15 de enero de 2017

Medio Ambiente incautará mapaches por considerarlos una especie dañina

  No hay comentarios
Imagen relacionada
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó incautar todos los ejemplares de mapache (procyon lotor) que se encuentren en establecimientos para ser comercializados o exhibidos y los usados en los hogares como mascota debido a que son una amenaza para la fauna nativa y endémica del país.

La entidad pidió a los negocios de veterinarias y petshops que poseen animales de esta especie a entregarlos al Ministerio como medida de precaución para evitar su propagación. Mediante una nota, Medio Ambiente informo que fueron notificados unos 26 los establecimientos que exhiben y venden los mapaches para que lo entreguen como medida precautoria.

Medio Ambiente explicó que las especies exóticas invasoras son la tercera amenaza a la biodiversidad del mundo, por lo que, si son liberadas en el medio silvestre puede constituirse en una seria amenaza para las especies nativas y endémicas de la Republica Dominicana.

La institución ambiental recordó que hace unos meses el país fue escogido como representante alterno de la zona del Caribe en el Comité Permanente de la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

La Convención CITES fue ratificado por 182 países, entre los que se encuentra la República Dominicana con el objetivo de asegurar que el comercio internacional de animales y plantas, y sus derivados, no amenacen la supervivencia de las especies.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario en esta entrada, ya que eso nos pone contentos!