sábado, 21 de enero de 2017

Donald Trump toma la presidencia de los Estados Unidos

  No hay comentarios


El republicano Donald Trump juró este mediodía en Washington DC como nuevo presidente de los Estados Unidos y ejercerá sus funciones hasta enero de 2021. En su toma de posesion, este hablo sobre las distintas politicas que podria considerar como parte de su mandato como presidente de los Estados Unidos. Entre ellas estan:

Comercio

El Sr. Trump se ha opuesto al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) que el presidente Obama concluyó con Japón y otras 10 economías, y ha exigido cambios fundamentales al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá. El Sr. Trump también pudiera iniciar una guerra comercial con China, un país que él ha acusado de manipular su moneda y al cual amenazó con la imposición de aranceles punitivos.

Política exterior

El Sr. Trump ha causado preocupaciones con respecto a un cambio importante en la política de China diciendo que pudiera reexaminar el apoyo de EEUU a la política de “Una sola China” que ha estado en existencia durante casi cuatro décadas y que está diseñada para reducir las tensiones en cuanto a Taiwán, una provincia que China considera renegada.

Trump también ha cuestionado los compromisos de los tratados estadounidenses con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que no pagan sus propios gastos y, a la vez, ha indicado la posibilidad de una relación mucho más estrecha con Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Simplemente esta semana, el Sr. Trump sorprendió a los europeos al calificar a la OTAN como “obsoleta”; al descartar a la UE como un “vehículo para Alemania”; y al clasificar a la canciller alemana Angela Merkel junto con el presidente Putin como un aliado potencialmente problemático.

Inmigración

Éste es el tema que provocó la mayoría de las intensas emociones durante la campaña, y el Sr. Trump se ha aferrado a su promesa de construir un muro en la frontera con México. Pero él ha ‘diluido’ otras promesas, como su llamado a prohibir la inmigración musulmana y la deportación de 11 millones de inmigrantes no autorizados.

Algunos activistas ponen de relieve la incertidumbre que enfrentan 740,000 inmigrantes no autorizados que llegaron ilegalmente a EE.UU. como niños y se identificaron bajo un programa del presidente Obama que buscaba eliminar la amenaza de deportación. El Sr. Trump pudiera deshacerse de él con solamente una firma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario en esta entrada, ya que eso nos pone contentos!