miércoles, 28 de diciembre de 2016

Investigan caso de la Odebrecht en República Dominicana

  No hay comentarios



La Obdebrecht es un conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, que también participa en la manufactura de productos químicos y petroquímicos. Pero que el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó una investifacion sobre dicha institucion en la que se detalla que ésta habría realizado coimas de dinero y sobornos a funcionarios públicos de gobierno de varios países para obtener beneficios en contrataciones públicas y como ustedes saben, #Errede en todo baila.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que ese organismo abrió una investigación formal en República Dominicana en torno a los sobornos que, según ha declarado la empresa brasileña Odebrecht, realizó en diferentes países. Garantizó que serán investigadas todas las personas físicas, empresas y funcionarios públicos que, según las declaraciones emitidas por representantes de la multinacional Odebrecht, hayan tenido participación directa o indirecta en la referidas actividades ilegales.

Indicó que para tales fines, están tramitando solicitudes a todas las instituciones del Estado que hayan realizado contrataciones con la referida Multinacional, desde el 2001 hasta la fecha, para que en un plazo no mayor a 48 horas remitan a la Procuraduría la documentación sobre las mismas sin excepción.
El Procurador mencionó entre las institución que están solicitando información, al Ministerio de Obras Públicas, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario en esta entrada, ya que eso nos pone contentos!