miércoles, 21 de diciembre de 2016

Indotel propone planes de internet mas baratos

  No hay comentarios
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo, afirmó que uno de los principales retos de su gestión consiste en rescatar el rol defensor de los derechos de los usuarios que corresponde a este organismo regulador del Estado.

Indicó que el Indotel se propone implementar una “nueva agenda regulatoria” en el 2017 con directrices entre las que citó una reglamentación sobre saldos no consumidos o pagados por los usuarios, así como definir las condiciones en las que se sirven en el mercado local los servicios de roaming, SMS Premium y data móvil.

Señaló que en el marco del programa República Digital, se contempla una reglamentación adicional sobre los servicios de Internet para promover la reducción de la brecha digital “a través de disposiciones que permitan la creación de planes de internet con modalidades de acceso que favorezcan a personas con bajos ingresos”.

Al pronunciar el discurso de fin de año y rendición de cuentas de su gestión al frente del Indotel, el funcionario dijo que otro aspecto que requerirá la atención del órgano regulador para el año entrante será la de definir las bases para “una nueva licitación de espectro”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario en esta entrada, ya que eso nos pone contentos!