miércoles, 21 de septiembre de 2016

El consumo de cerveza permite ver más rápido las caras felices

Vamos todos a beber, vamos todos a gozar *inserta el link del merengue aquí*. Alguna vez te has preguntado por que todo se ve bonito cuando estas bebi'o? he aquí la razón de tanta contentura: Un nuevo estudio ha demostrado que el consumo de cerveza afecta a la forma en que se ven las emociones específicas y permite ver caras felices más rápido, además de tener efectos sobre la percepción sexual. (Más detalles...)
Científicos de la universidad de basilea reclutaron a 60 participantes sanos (30 hombres y 30 mujeres) de edades comprendidas entre 18 y 50 años. Se dio a 30 de ellos un vaso de cerveza con alcohol y a los otros 30, cerveza sin alcohol. Los sujetos se sometieron a una serie de tareas, incluyendo una prueba de reconocimiento facial, una prueba de empatía y una prueba sobre su excitación sexual. 

Los principales resultados que se encontraron fueron que: beber cerveza ayuda a la gente a ver las caras felices más rápido y que su consumo eleva la tendencia a querer estar con otras personas en una situación social feliz.