miércoles, 7 de septiembre de 2016

Declaran el 8 de septiembre “Día de El Chavo del Ocho”


El Concejo de Los Ángeles (EE.UU.) declaró en su reunión de ayer el 8 de septiembre como el “Día de El Chavo del Ocho”, en honor a la famosa serie de televisión mexicana popularizada en toda Latinoamérica por el actor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. (Detalles..)

Igualmente, el Concejo presentó una proclama a José Pablo Arnau, nieto de Chespirito, y quien ha trabajado para promover el legado del humorista.

Al referirse al reconocimiento del Concejo, Arnau declaró a Efe que ello “demuestra que el legado de Chespirito y su humor fue para toda la familia (hispana)”.

“Esto lo transmite a todos los niños y a los millones de hispanos que hay en los Estados Unidos. Él, cuando falleció, quiso que lo recordaran no como un actor sino como un ‘buen hombre’ y esta clase de reconocimientos reflejan eso”, agregó.

Durante la presentación de la proclama, el representante del Distrito 1, el concejal Gil Cedillo, destacó la influencia del actor y su programa en su familia “a través de las memorias de mi hijo” que lo disfrutaba diariamente.