martes, 2 de agosto de 2016

Pokemon Go actualiza con nuevos cambios

Cuando los millones de jugadores de Pokémon Go se estaban acostumbrando, vino el cambio a ponerles, en algunos casos, la app de cabeza.(Más detalles)
La primera de las actualizaciones mayores del juego de realidad aumentada que se ha convertido en todo un fenómeno social ha sido recibida en gran medida negativamente: confusión y furia son dos sentimientos que se ven asociados en entradas de blogs especializados y simples tuits de usuarios.

"Ha corregido muchos errores menores, pero por otro lado ha enfurecido a mucha gente", le confirma a BBC Mundo Mikel Cid, especialista en videojuegos para móviles y editor del blog de tecnología en español Xataka. Te contamos por qué.

¿Vuelta a empezar? La primera razón que hizo que los jugadores pusieran el grito en el cielo fue darse cuenta de que, una vez instalada la actualización, había sido "regresados" al nivel 1.

"Gracias Pokémon Go por borrar todo lo que había avanzado. Pasé del nivel 14 al nivel 2 y perdí todos mis Pokémon. Quiero. Matarme", escribió un usuario en Twitter. "La actualización de Pokémon Go reseteó mi progreso y me puso en nivel 1. Una pequeña parte de mí se murió", señalaba otro.

Pero algunos especialistas acudieron pronto al rescate. Al parecer, el problema está en la dirección de correo que la app usa para empezar a jugar. Con la actualización, el juego usa por defecto la cuenta con que estás operando en tu browser. Si resulta ser diferente a la que has estado utilizando para atrapar Pokémon, estarás, en efecto, creando un juego nuevo. Así que la solución es salirse del juego y volver a "loguearse". Con la dirección correcta.


La página de apoyo técnico de Niantic señala que "es posible que tengas que salirte de la cuenta dos veces antes de volver a entrar con la dirección correcta". Eliminadas las huellas Ésta es una de las novedades que está generando más descontento entre los fans de las criaturas imaginarias. "Niantic -la compañía que desarrolló el juego- parecía estar trabajando en arreglar el tema de huellas que indicaban a qué distancia se encuentra un Pokémon, pero en vez de arreglarlo directamente las ha eliminado", nos cuenta Mikel Cid. Las "huellas" eran, efectivamente, marcas de los patas de los Pokémon que aparecían en la pantalla para indicar qué tan cerca o lejos estaba la persona de la criatura: tres si estaba lejos, dos al acercarse y una sola cuando ya estaba casi a distancia de poder atraparla.


Pero en semanas recientes, todo Pokémon parecía estar muy cerca. Esto fue bautizado como la "falla de los tres pasos". ¿La solución? Adiós a las huellas. Según algunos teóricos de la conspiración, Niantic estaba preocupado por el hecho de que algunas personas estaban acumulando colecciones bastante importantes de Pokémon.

Incluidos algunos que, ya la semana pasada, aseguraban haberlos "atrapado todos". Adiós a PokéVisión Los fans también están molestos por el hecho de que Niantic y Nintendo inhabilitaron apps adicionales externas que ayudaban a ubicar a las criaturas, también llamados servicios de "escaneo de mapas".