jueves, 18 de agosto de 2016

Google desarrolla nuevo sistema operativo

El nuevo sistema operativo, conocido internamente en Google con el nombre Fuchsia OS, es un proyecto de código abierto y no estaría basado en Linux. (Más detalles)
Fuchsia OS está basado en un kernel denominado Magenta, que a su vez tiene su origen en Little Kernel, sistema operativo diseñado para pequeños dispositivos integrados, dotados de procesadores ARM.

Según la fuente, es dable suponer que Fuchsia OS es mucho más escalable que los sistemas operativos “incrustados” conocidos hasta ahora. Magenta sería la plataforma central de Fuchsia OS y consistiría de un micro-kernel, combinado con funcionalidad “user space”, o espacio del usuario, necesaria para arrancar el sistema, comunicación con otro hardware, como asimismo para subida y ejecución de los procesos en dicho espacio. Estos procesos incluyen servicios, conectores y bibliotecas.

Fuchsia OS también estaría dotado de un interfaz gráfico también basado en un proyecto open source, “Flutter” escrito principalmente en el lenguaje Dart, desarrollado inicialmente por Google.