jueves, 14 de julio de 2016

Proponen eliminar "todo tipo de elemento atractivo" en las cajas de cigarrillos

El Gobierno de Uruguay propone eliminará "todo tipo de elemento atractivo" en las cajas de cigarrillos, esta medida fue impulsada por el presidente Tabaré Vázquez, quien en su segundo mandato pretende reducir en un 20 por ciento el tabaquismo. El anuncio se produjo después de que un fallo obligara a Philip Morris a pagar USD 7 millones al estado uruguayo. (Seguir leyendo...)
"Es una medida eficaz y eficiente para cumplir uno de los objetivos sanitarios que nos hemos planteado en esta Administración, que es disminuir la prevalencia de las enfermedades no transmisibles, en donde juega un papel sustantivo el tabaco y sus consecuencias", expresó el ministro.


Según explicó, el empaquetado genérico tendrá "varias directrices", entre las que destacan la eliminación de "todo tipo de elemento atractivo" que puedan tener las presentaciones de tabaco.

Entre esas, detalló "atractivos sensoriales" vinculados a colores, sabores, aromas, tipos de filtro, papel y "todo elemento que pueda ser identificado como particularmente atractivo" para un sector de la población.