miércoles, 13 de julio de 2016

Pokemon GO actualiza por maco y posiblemente tenga que ir a juicio

Si fuiste de los que se descargó Pokémon Go desde un iPhone tienes motivos para preocuparte, porque Niantic, la empresa desarrolladora del videojuego, solicitó acceso completo a la cuenta de Google de los jugadores que se daban de alta con este servicio.


Según The Wall Street Journal la empresa lanzó el martes una actualización ante las quejas de los usuarios y del propio Congreso de EE.UU. Con este nuevo parche de seguridad los jugadores tendrán que cerrar la sesión y volver a abrirla para confirmar que solo le enviarán a la compañía su nombre de usuario para acceder a Pokémon Go.

Según TechCrunch el senador demócrata de EE.UU. Al Franken envío el martes una carta a Niantic en la que le insta a responder varias preguntas, entre las que destacan el explicar qué tipo de datos son realmente necesarios para utilizar el app y qué otros usos se les dará a estos. Además quiere saber de qué forma obtendrá el consentimiento de los padres para recoger los datos de sus hijos mientras están cazando pokémones.