miércoles, 6 de julio de 2016

Matan a pedradas a mujer acusada de adulterio en Siria

Beirut- Una mujer ha sido lapidada hasta la muerte en el noreste de Siria por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que la acusó de haber cometido adulterio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. (Más detalles)
La ONG precisó que los radicales asesinaron ayer a la mujer en la población de Buqros, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

La víctima era una desplazada originaria del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, y trabajaba en un hospital de Al Mayadín, feudo principal del EI en esa provincia fronteriza con Irak.

Los extremistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde tomaron partes del norte y el centro de ambos Estados.

En los territorios que dominan, los yihadistas aplican una versión radical de la sharía o ley islámica e imponen castigos estrictos, que incluyen decapitaciones, disparos a la cabeza y crucifixiones, entre otros, a todos aquellos que contravienen sus normas.