miércoles, 6 de julio de 2016

La música urbana suena pese a bloqueos de Espectáculos Públicos

Internet vuelve a la carga contra lo establecido y es que esta vez lo urbano le da bofetada a la comisión de espectáculos públicos. (Más detalles)
Desde hace varios años el genero urbano Dominicano ha venido evolucionando y esto gracias al acceso al Internet, temas crudos que muestran la realidad que se vive en los barrios dominicanos sin necesidad de censurarlos.

Escenario que abre una brecha muy curiosa en la cultura que predomina fuera de la ley.

Marihuana, chapa, armas ilegales, dinero fácil, fama efímera y las ganas de echar adelante son algunos detalles que funcionan de motor a los jóvenes del mundo urbano a falta de oportunidades ante un sistema social que no responde por ellos. Como si se tratase de un mundo paralelo a la realidad que se vive en los medios populares de comunicacion en República Dominicana.

Con la música a otra parte! Así lo dio a demostrar la marca internacional Toyota USA al publicar su nuevo comercial donde el tema de fondo es una canción prohibida por la comisión de espectáculos públicos, quizás los centuriones de la "buena moral y buenas costumbres" pensaron que censurando la música urbana de los medios de difusión nacional lograrían la extinción de este genero tan lucrativo y pegajoso. 

Tanto así! que esto se ha vuelto viral lo podemos ver en los casos donde varias personas se han motivado a crear vídeo de otras marcas con temas urbanos.

Honda responde a Toyota

Lexus responde a Toyota

Lamborghini responde a Toyota

Lo interesante del caso es que esto es solo el principio del gran éxito de este pegajoso genero musical, se podría decir el BUM! al plano internacional.

Por otro lado en el mismo tema, el picor de muchas personalidades del medio es que artistas urbanos tengan mas views que ellos en redes sociales este es el caso del exponente 'Quimico Ultra Mega' quien ha posicionado un tema de apología a la marihuana en casi 7 millones de visitas.

Lo local es bueno, lo local debe de apoyarse, porque es lo que tenemos y es lo nuestro, Internet es la puerta, el puente existente entre lo tradicional y un nuevo mundo por descubrir, donde las leyes los centuriones de la "buena moral y buenas costumbres" no llegan, ni llegaran.

Es un caso global, del cual solo mencionare uno y es el de la banda de NarcoRock Mexicana conocida como 'Brujeria' quienes hacen apología a lo mismo que el dembow en nuestro país.