viernes, 15 de julio de 2016

Dos hombres caen de barranco por jugar "Pokémon Go"


La fiebre por el nuevo juego de Nintendo, "Pokémon Go", ya ha dejado varias víctimas a menos de 10 días de su lanzamiento.

¿Las últimas? Dos hombres cayeron por un barranco en el condado San Diego Norte, California, mientras jugaban con esta aplicación, confirmó el departamento de Bomberos de Encinitas.

El equipo de rescate recibió la alerta del accidente. Al momento de llegar al lugar, integrantes del departamento de Bomberos encontraron a un hombre a tendido en la playa.

Al avanzar, el equipo de salvamento halló un segundo hombre inconsciente a unos 15 metros del otro accidentado. 

De inmediato ambos fueron trasladados a un hospital de La Jolla. De acuerdo con el reporte del sitio web de Telemundo hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas.

Este caso no es el primero en el que se registran víctimas por jugar con la aplicación sensación de Nintendo para los teléfonos inteligentes. 

Esta semana se reportó la historia de un hombre que, mientras jugaba Pokémon, encontró a una mujer intoxicada en su automóvil. “Estoy aquí porque se supone que iba a atrapar a un Pokémon, no para salvar a gente", dijo Gabriel Loyola a este medio ante su hallazgo.

En Wyoming, Estados Unidos, una mujer fue hallada muerta en un lago y en San Francisco los celulares de unos hermanos fueron robados mientras jugaban. 

Por otro lado, en Long Island, también en Estados Unidos, un estudiante cayó de su patineta por estar jugando mientras se desplazaba y en Pensilvania unos aprendices de "maestro Pokémon" quedaron encerrados en un cementerio por atrapar criaturas.

Por último, no podemos olvidar que esta aplicación también ha servido para descubrir infidelidades. ¿Cómo? Una mujer dejó a su pareja por descubrir que su ahora exnovio capturó un Pokémon en la casa de su antigua novia.

Al parecer, la fiebre por "Pokémon Go" continuará encendida, ya que a 10 días de su lanzamiento oficial en 8 países, se ha convertido en el mayor éxito de una app de este tipo en la historia de los dispositivos móviles.