martes, 5 de julio de 2016

Cachirola pa' jevo que intentaba robar 107 huevos de tortuga

La hermosura de las tortugas bobas a lo largo de la historia abriéndose paso hasta el mar, refleja lo hermoso de la naturaleza, sin embargo de unos años hasta la fecha el hombre a hecho que esto desaparezca por completo. La tortuga boba o caretta caretta es considerada una especie vulnerable. la contaminacion , la pesca selectiva, el cambio climatico o incluso el robo de alguna de ellas. (Mas detalles)
Miami - Agentes de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC, en inglés) arrestan a un hombre que desenterró 107 huevos de tortuga boba de una playa del condado de Palm Beach, al norte de Miami, y se disponía a cargarlos en su vehículo.

El suceso se produjo el viernes en la noche, cuando Glenn Robert Shaw, de 49 años, fue descubierto por las autoridades robando huevos de tortuga boba ("loggerhead"), una especie protegida que figura entre las especies amenazadas.

A este se le impuso una fianza de $3,000, Shaw fue acusado de un delito de tercer grado por robo y posesión de huevos de tortuga boba, por el que podría ser condenado a la cárcel, recogió el canal local WFTV.

Un equipo de biólogos procedió luego a enterrar de nuevo la mayor parte de los huevos de tortuga, mientras que algunos fueron retenidos por las autoridades como prueba contra Shaw, Cabe destacar que algunas fuentes comentan que el robo llego a los 300 huevos.

Cinco días antes de producirse la detención de Shaw, las autoridades del FWC recibieron información sobre la presencia de un hombre por la zona cuya actividad levantaba sospecha.

Esto nos recuerda el caso Kenneth Cornelius Coleman residente en Riviera Beach, quien se declaró en el 2014 culpable del delito de “transportar ilegalmente huevos de una tortuga protegida”. Coleman había sido acusado por el Servicio para la Pesca y la Fauna de desenterrar 316 huevos de tortuga, Los huevos, cuyo valor puede alcanzar los 1.580 dólares, fueron vueltos a enterrar de donde fueron extraídos por Coleman. Tendrán acaso estos dos relación entre si... un mercado para ventas de huevos de tortugas?