domingo, 24 de julio de 2016

8 Consejos para mantener un cerebro sano

Te presentamos algunos tips para mantener un cerebro fuerte y saludable y así, reducir el riesgo de enfermedades cerebrales ¡Toma nota!

1.- Resuelve ejercicios mentales: El cerebro humano responde a los retos que favorecen su agilidad; así que no dudes en resolver juegos o acertijos como los rompecabezas, para prevenir enfermedades como la demencia.

2.- Dieta rica en nutrientes: La deficiencia de vitaminas disminuye las habilidades de memoria. Consume alimentos ricos en complejo B, la cual mejora la concentración y la memoria. Consume fresas, zarzamoras, moras, frambuesas, granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas y productos que contengan ácidos grasos omega.

3.- Evita la ingesta excesiva de azúcar: Las células del cerebro necesitan un suministro constante de glucosa como combustible, pero sin excesos. Puedes adquirir una cantidad moderada de las frutas, granos enteros, verduras.

4.- Modera el consumo de alcohol: Esta bebida reduce la masa y las sustancias químicas del cerebro humano; además, reduce la memoria y las funciones cognitivas.

5.- Deja de fumar: El tabaquismo puede generar daño celular cerebral, así que por seguridad evítalo.

6.- Descansa: La falta de sueño afecta la capacidad del cerebro para almacenar y recuperar recuerdos.

7.- Elimina el estrés: Medita o practica yoga para despejar tu mente.

8.- Actívate: A veces, la actividad física puede ayudar a despejar la mente. Cuando participes en deportes extremos, utiliza un casco y evita los golpes en la cabeza.